Acosador: un hombre grababa a colegialas y subía los videos a YouTube

Un hombre de 30 años fue denunciado por acosar a alumnas de la escuela secundaria Almafuerte, de Bernal, Provincia de Buenos Aires. El individuo grababa a las chicas y subía los videos a YouTube.

Tenía un canal en esa plataforma de videos en el que enseñaba «cómo abordar chicas». El acusado reconoció tener un gusto especial por las menores y ser «promiscuo».

Para grabar a las menores, el hombre se instaló en la plaza Félix Bernal, ubicada en calle Estrada entre Uriburu y Cramer, frente a la estación de trenes de Bernal, con un trípode y una cámara. Así, empezó con piropos hacia las chicas con uniforme.

La denuncia está radicada en la comisaría N°8 de Bernal y fue realizada a partir del testimonio de una de las menores que, incómoda por la situación, decidió contárselo a sus padres. «Me dijo ’que linda que sos’», relató otra de las chicas, de 15 años, que entró corriendo al colegio para avisar a los maestros, quienes salieron a buscar al acosador.

Una semana después, el hombre volvió a encarar a más colegialas.

Esta vez, al piropo le agregó una caricia en el brazo. El colegio llamó a la Policía, que intervino inmediatamente porque se trataba de un adulto acosando a chicas con el uniforme del colegio. Pero el hombre no fue detenido.

«Filma a menores, las encara, les dice cosas: ’Te acompaño, adónde vas, por qué te estás yendo’», dijo Agustín Comiccioli, docente del colegio. «Le habla a una cámara. Como si fuera una especie de proyecto. Uno de los temas que yo le escuché citar es sobre de cómo incitar a las mujeres», detalló Comiccioli.

«Graba mujeres, estudia el lenguaje corporal y en base a eso se da cuenta si las mujeres le dan bola o no», dijo el profesor.

Desde la Nueva Escuela del Sur, cercana al Almafuerte, los padres redactaron un comunicado alertando sobre la situación y pidiendo a las alumnas más grandes que tengan cuidado al volver solas a sus casas.

El acusado borró los videos de YouTube y escribió un descargo en Facebook: justifica su accionar y dice que lo denunció una chica despechada porque en lugar de mirarla a ella miró a su amiga. También alega que el problema de esa chica es que «es gordita» y «se sintió mal por eso». Entre paréntesis, preguntó: «¿Acaso hay algún hombre que no mira a las chicas menores lindas?. No seamos Falsos».

Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/grababa-colegialas-subia-videos-youtube-denunciaron-acoso_0_Hkz2biu0W.html

Comentarios de Facebook

Comentarios