Abuelas de Plaza de Mayo anunció el encuentro de la nieta 126

abuelas de plaza de mayo

Abuelas de Plaza de Mayo anunció el encuentro de la nieta 126, hija de padres desaparecidos durante la dictadura cívico militar.

“Abuelas de Plaza de Mayo convoca a una conferencia para dar detalles sobre el feliz encuentro de una nueva nieta, la número 126. La rueda de prensa será mañana, martes 5 de diciembre, a las 12 hs., en nuestra sede de Virrey Cevallos 592, 1° 2, Ciudad de Buenos Aires.», anunció el organismo en sus redes sociales.

«Estarán presentes familiares y compañeros de militancia del padre y la madre de la nueva nieta, quien se encuentra feliz de haber conocido la verdad», detalló el comunicado.

Debido a que no se dio a conocer la identidad restituida a la nueva nieta, desde la asociación encabezada por Estela de Carlotto solicitaron a los medios la prudencia y el respeto acordes a la situación.

La última nieta recuperada, la número 125, fue anunciada a fines de octubre durante los festejos por los 40 años de las Abuelas de Plaza de Mayo. En el escenario de la Ballena Azul del Centro Cultural Néstor Kirchner, Carlotto comunicó la restitución de la hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia, ante una ovación de los presentes. Cerca de 500 hijos de desaparecidos fueron apropiados durante la dictadura.

Comentarios de Facebook

Comentarios