Abre una convocatoria para financiar giras de artistas locales

Artistas, productores y gestores culturales de la región podrán programar giras por el país. ¿De qué manera? El Consejo Regional Norte Cultura lanzó una convocatoria del Ministerio de Cultura de la Nación para ofrecer un financiamiento de movilidad otorgado por el Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo. El Ente Cultural de Tucumán promueve la iniciativa que posibilitará difundir a los creativos locales.

¿Cómo participar?

Las solicitudes podrán iniciarse en el sitio web del Fondo. Ante cualquier duda, comunicarse al (011) 3754-0554. La convocatoria está abierta del 20 de febrero al 22 de marzo de 2017.

¿En qué consiste?

El Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo es un programa que otorga ayudas e incentivos económicos a proyectos culturales de todo el país. Esta convocatoria se inscribe bajo la línea Movilidad, cuyo objetivo es favorecer la circulación de emprendedores en ferias, mercados, festivales, exposiciones y giras artísticas tanto dentro como fuera del país.

¿Quiénes pueden participar?

Productores, artistas, gestores, emprendedores, representantes de empresas e instituciones, con o sin fines de lucro, de todas las regiones y provincias del país, vinculados a los siguientes sectores de las industrias creativas: audiovisual, música, artes visuales y escénicas, editorial, videojuegos y diseño. Sólo podrán presentarse personas físicas, mayores de 18 años, argentinos y extranjeros con residencia certificada.

¿Qué cubre la convocatoria?

Las postulaciones seleccionadas serán apoyadas mediante la emisión de pasajes a favor de los beneficiarios.
¿Cuándo se realizarán los viajes? Los seleccionados del primer llamado viajarán entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2017.

Comentarios de Facebook

Comentarios