A causa del contexto externo, el dólar subió 21 centavos

Noticias en Tucuman

El dólar rebotó y subió 21 centavos este martes a $ 37,65 en bancos y agencias, según el promedio de ámbito.com, ante un incremento en la aversión al riesgo, en momentos donde los inversores mantienen su atención sobre las finanzas de Italia y la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El billete tocó su máximo en los $ 37,76, con un avance de 32 centavos, en la primera parte de la rueda pero luego lograron imponerse las condiciones que incluyen un fuerte apretón monetario. 

“El negativo clima internacional tuvo un impacto inicial que justificó una suba importante de los precios del dólar que en algún momento arañó nuevamente los $ 37, un nivel que no se repetía desde el 10 de octubre pasado. Sin embargo, las condiciones locales que incluyen un fuerte apretón monetario parecieron imponerse en la segunda mitad del día provocando un recorte del avance de los precios que sobre el cierre se acomodaron con escaso avance respecto de cierre previo”, explicó el analista Gustavo Quintana. 

Asimismo, el blue subió cinco centavos a $ 37,30. El “contado con liqui” cayó ayer el viernes 21 centavos a $ 36,62.

En el mercado de dinero entre bancos, el call money se operó a un promedio del 65%. En swaps cambiarios se pactaron u$s 116 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el miércoles y el jueves.

En el Rofex, donde se operaron u$s 904 millones, casi el 50% se pactó a octubre y noviembre a $ 37,02 y $ 38,63 con tasas del 53,62% y 53,55% TNA contra el precio de cierre. 

Por último, las reservas del Banco Central disminuyeron el lunes u$s 95 millones hasta los u$s 48.490 millones.

Comentarios de Facebook

Comentarios

Noticias en Tucuman